29 nov. 2009

P.U.L.S.E.

UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA HISTORIA DE LOS CONCIERTOS.

Todo aquél que haya visto este recital, conoce las sensaciones que se pueden llegar a experimentar son inconmensurables. Se torna imposible no envidiar sanamente a los que pudieron presenciar el concierto. Afortunadamente pudimos tener una muestra floydeana por excelencia, de la mano del maestro Roger Waters, el 17 de marzo de 2007, en nuestro país, que sirvió para dejarnos eclipsados por el resto de nuestras vidas.

Con Syd, sin Syd, con Gilmour, con Waters o sin él... PINK FLOYD.

Dos nombres que encierran mucho talento, innumerables virtudes, multiplicidad de sentimientos..

Primera parte:

1. Shine On You Crazy Diamond
2. Learning To Fly
3. High Hopes
4. Take It Back
5. Coming Back To Life
6. Sorrow
7. Keep Talking
8. Another Brick In The Wall (Part 2)
9. One Of These Days


Segunda parte:

1. Speak To Me
2. Breathe
3. On The Run
4. Time
5. Great Gig In The Sky
6. Money
7. Us And Them
8. Brain Damage
9. Eclipse
10. Wish You Were Here
11. Comfortably Numb
12. Run Like Hell






27 nov. 2009

The Dark Side Of The Moon


Speak to me...

Breathe....

On the run...

The great gig in the sky...

Money...

Us and them...

Any colour you like....

Brain Damage...

Eclipse...


Un disco que permite vivir nuevas sensaciones, cada día, a cada momento...

El mejor de la historia, sin lugar a dudas...


I'll see you on the dark side of the moon....

26 nov. 2009

La hora del humor

Los protagonistas de mis sonrisas...

El orden de los factores, no altera el producto (humorístico)





Todas las hojas son del viento...



25 nov. 2009


Tengo tiempo,
para saber...
Si lo que sueño,
concluye en algo......

Emerson, Lake & Palmer






23 nov. 2009



«Non scholae, sed vitae discere»
(No aprendáis de la escuela, sino de la vida)


"Deja el colegio antes que tu mente sufra de tanta exposición de un sistema educativo tan mediocre. Olvídate del título y ve a una biblioteca y edúcate a tí mismo si tienes las pelotas bien puestas! Algunos de ustedes parecen robots plásticos a quienes le dicen qué leer. " Frank Zappa.

"Si tenés una vida aburrida y mediocre, es por haber escuchado a tu mami, a tu papi, a tus profesores, a los curas o a algún tipo en la TV dicéndodo como hacer las cosas. Así que te LO MERECES!" Frank Zappa.


Los tiempos cambian, pero existen personas con ideas excelentes a lo largo de la historia... No con la misma fineza con que otrora se escribía. ¿Pero qué importa si el mensaje es tan real y verdadero?






20 nov. 2009

Ahora falta que salgan a querer asesinar a Capusotto por decir una de las únicas verdades que reflejaron los medios en los últimos tiempos. Me generó mucha bronca entrar en diferentes páginas de noticias y ver comentarios dignos de cualquier Mussolini tercermundista en contra de Diego. ¿Acaso dijo una mentira? ¿Los idiotas que no saben absolutamente nada de sociología, derecho ni política tienen un "permiso especial" para opinar acerca de determinados temas por haberse hecho millonarios mostrando culos y tetas?.

Hay cosas que me indignan, pero esto va más allá. Llega a ser decepción. Decepcionado estoy de una sociedad que no piensa ni intenta pensar. ¿Somos tan pocos los que queremos cambiar las cosas? Y no digo esto por vivir en otro país donde la inseguridad no existe. Sí existe. Es claro que existe. Es uno de los problemas principales, pero jamás voy a admitir que es el primero de la lista. A nadie le importa encarar un proyecto a largo plazo para educar a la población dormida que tenemos. Todos (y esos "todos" son representados por estos "pelotudos", que tienen el calificativo bien puesto) quieren que en un abrir y cerrar de ojos Argentina sea Noruega o Canadá.

Si quieren que las cosas cambien hay que trabajar, pensar, dejar de ver culos y tetas y empezar a estudiar, informarse de verdad, leer los diarios, reunirse a hablar de temas interesantes y sobre todo, opinar con fundamento acerca de determinadas cuestiones.

No pido que seamos una sociedad que sólo trabaje y no se diviera, pretendo que pensemos y que todos aportemos para que esto deje de ser LA MIERDA QUE ES.

Se despide un ser cansado de que hayan muerto los modales, los caballeros, las damas, la gente limpia y los buenos programas de televisión.

17 nov. 2009

Songs From The Wood








Qué bueno es mirar hacia el pasado y darse cuenta de que uno estaba equivocado cuando lo que descubre es asombroso.

Y pensar que siendo un niño cargaba a mi querida tía por escuchar a "checho chu" siendo un Kissero cerrado y fanatizado.

Por suerte se puede crecer, conocer, adquirir conocimientos y así disfrutar de este tipo de maravillas...

Any colour you like

Un respirito de medianoche... Alternative 4 de Anathema sonando de fondo, un recorrido por las carpetas de imágenes floydeanas para volver a recordar momentos mágicos de aquél 17 de marzo, entre otros, admiración a la música, en todas sus formas. Desde una foto hasta mirar como un idiota el booklet de The Wall o Wish You Were Here. Mirar el de Dark Side o el de Animals podría producir una sobredosis que a esta hora no sería nada favorable.
Empieza a sonar Lost Control, qué lindos temas que tiene Anathema. ¡¡Merecen ser escuchados una y otra vez!!. Ese organito del principio que te sumerge en el núcleo del disco... Por algo tienen influencias floydeanas, ¿No?.
Qué placentero fue juntarse el sábado y disfrutar de Deep Purple haciendo Machine Head en vivo. En blanco y negro, con un sonido setentoso (de 1972 para ser preciso), con el "ruido a tacho" que a los metaleros nos encanta. ¿Cómo hacían para lucirse tanto en vivo? ¿Cómo logran mantenerlo hasta hoy? Es admirable, además de estar vigentes en el siglo XXI, lograron pulir aquellos sólos que hoy en día nos resultarían aburridos, los letargos que otrora cautivaban, tal vez, no son fáciles de soportar actualmente, por formar parte de la esencia de otra época o vaya uno a saber la razón, el por qué. Sin embargo, traen lo mejor, su talento, sus ganas, su amor por la música. Afortunadamente podemos recolectar todo esto y meterlo dentro de nuestras almas.

Amén de ser amante de Deep Purple, todos los días se descubren nuevos motivos para elogiarlos.
Y al ver fracasar a las nuevas bandas monótonas que quieren llenarse los bolsillos con dos acordes locos, uno descubre el por qué de la grandeza de aquellos.

Y al final, todos mis precarios relatos terminan siendo un recorrido por el rock inglés, tal vez con alguna pizca del estadounidense, escocés... Pero el corazón está allá. ¿Cómo pueden haber salido tantas bandas en esos diez/quince años?

¿Por qué no podemos volver a tener una época similar? Quién piensa que "todo está hecho y nada nuevo puede descubrirse" es, como diría Dolina, un miserable.

Los acordes finales de Re-Connect me llevan a descansar, porque la semana seguirá hoy, plagada de rutinas que intentamos sortear con sonrisas, gestos, música, humoradas, amistades, comida, excesos, risas....


"La primera mirada por la ventana al despertarse, el viejo libro vuelto a encontrar, rostros entusiasmados, nieve, el cambio de las estaciones, el periódico, el perro, la dialéctica, ducharse, nadar, música antigua, zapatos cómodos, comprender, música nueva, escribir, plantar, viajar, cantar, ser amable."

Satisfacciones, de Bertolt Brecht.

16 nov. 2009

Anathema

Estos agradables ingleses merecen (sin lugar a dudas) un reconocimiento enorme.
Una de las pocas bandas que valen la pena desde los 90's hacia la fecha. En veinte años donde surgieron (en cantidad) el triple de bandas que en los 60's/70's, existieron pocas que trajeron algo nuevo a la música. Anathema es el gran ejemplo. Sonidos nuevos, variaciones en su estilo. Influencias ricas de las que supieron nutrirse sin llegar al plagio (como le sucedió a muchas otras bandas).
Estos muchachos no son dos acordes en quinta y una letra de amor estúpida.
Es muy lindo escuchar música elaborada, canciones que llevaron días y meses para ser creadas.. Obras conceptuales, armónicas y coherentes (¿Qué más puede pedir un floydeano?).

Seguramente estarán presentes en la próxima compra (a modo carretilla) de cds, a realizarse próximamente.

Los esperamos nuevamente en Argentina para otra velada en el Ateneo (o donde sea), excelente como la anterior.

Long live rock & roll!!!!

14 nov. 2009

Let the music be your master...

Sabias palabras de Houses of the holy.

Por suerte está la música que nos permite relajarnos y pasar ese rato a solas con ella que nos llena plenamente.

Todo es más fácil si la música está presente. Tal vez parezca voladizo para el que no comparta el sentimiento escuchar que "La música es tu único amigo hasta el final".

Una dosis de El lado oscuro de la luna, luego Physical Graffiti y ahora Tormato suenan para vivir una velada íntima. De esas que sacian nuestra sed.

Un brindis por la música, que nación con el ser humano, y que nunca morirá.
Y otro por los que desde nuestro pequeño lugar en el universo, rendimos nuestro culto.

11 nov. 2009

James Marshall "Jimi" Hendrix

El mejor guitarrista de todos los tiempos.
Un axioma del rock.
Podemos inclinarnos por otro violero, puede gustarnos más el sonido de Blackmore, Page, Clapton. Tal vez el de Slash. O el de Satriani, Vai, Petrucci, Johnson. ¿Por qué no B.B. King, Vaughan, Santana, Al Di Meola, Paco de Lucia? O incluso los elementales solos de George Harrison.

Pero Jimi siempre será aquél que sirvió de base para todo lo ulterior. El hombre sagrado. El que hizo hablar y vivir a la guitarra. El que rodeaba el diapasón con sus bestiales dedos morochos como dejando sin alternativa a las cuerdas. El que hacía ruidos de ambulancias y aviones en Woodstock sin pedaleras ni inventos modernos. Aquél a quien quisieron asesinar cuando tocó el himno estadounidense con una guitarra eléctrica. Ese que hizo creerle a Clapton que "había llegado un tipo que los iba a dejar sin trabajo a todos los guitarristas"...

Y así podríamos continuar, durante horas, cientos y cientos de personas, alabando a este ser superior, al violero que en todos es influencia.

Ritchie Blackmore


10 nov. 2009

Time


Hanging on in quiet desperation is the English way...