27 mar. 2011

Declaro mi odio contra aquellos que se pasan los recitales filmando.
Amén del exagerado y sarcástico comentario, me irrita que se preocupen más por asegurarse una pieza que posteriormente les permitirá demostrar que han concurrido, que por vivir el momento. Ya lo dijo Don Airey, actual tecladista de Deep Purple, hace unos días: se lamenta por ellos, que no se entregan al disfrute que el artista está ofreciendo por estar ocupados en otra cosa.
Algunos dejan al descubierto su hipocresía: van solamente a capturar un momento en un video, que se escuchará mal y estará contaminado por gritos de la gente que se encontraba alrededor. Pagan su entrada exclusivamente para que otros sepan y vean que han estado. Dicen que les gusta el artista, que llena su alma, pero no es así. Todo se transforma en una enorme pantalla en pos del "qué dirán".

Y cuántas y cuántos hay...

25 mar. 2011

Historia del que no podía olvidar. Por Alejandro Dolina

El ruso Salzman tuvo muchas novias. Y a decir verdad solía dejarlas al poco tiempo. Sin embargo jamás se olvidaba de ellas.
Todas las noches sus antiguos amores se le presentaban por turno en forma de pesadilla. Y Salzman lloraba por la ausencia de ellas.
La primera novia, la verdulera de Burzaco, la pelirroja de Villa Luro, la inglesa de La Lucila, la arquitecta de Palermo, la modista de Ciudadela. Y también las novias que nunca tuvo: la que no lo quiso, la que vio una sola vez en el puerto, la que le vendió un par de zapatos, la que desapareció en un zaguán antes de cruzarse con él.
Después Salzman lloraba por las novias futuras que aun no habían llegado. Los hombres sabios no se burlaban del ruso pues comprendían que estaba poseído del más sagrado berretin cósmico: el hombre quería vivir todas las vidas y estaba condenado a transitar solamente por una.
Aprendan a soñar los que se contentan con sacar la lotería...


Fragmento de "Crónicas del Ángel Gris", capítulo XIII titulado "Historias de amor", de Alejandro Dolina. Las negritas me pertenecen.

20 mar. 2011


Living is easy with eyes closed
Misunderstanding all you see
It's getting hard to be someone
But it all works out
It doesn't matter much to me...



Strawberry Fields Forever (Lennon)
The Beatles
Álbum: Magical Mystery Tour

12 mar. 2011

Te Para Tres




Ideal para un día desenchufado...


10 mar. 2011

¡Nuestro!




No sirvo y nunca servi para tristes despedidas,
¡pobre mi amor!, ¡bendito amor! va saturando un pañuelo...

La larga sombra que vi es la de mi pasado,
un paraiso de amor que vivi en el corazon del infierno...

Y nunca mas (ella sigue alli),
ya nunca mas tendre miedo (luz crepuscular),
Cuando esa luz que crece en mi,
sea la que domine el cielo...

Me va alumbrando la luz de los que no respiran...

8 mar. 2011

"Tal vez ha llegado el momento de comprender que los criollos no hemos nacido para ciertas fantochadas. Que se rían los brasileños. Tengamos, eso sí, fiestas y reuniones populares. Pero no dejemos de ser quienes somos. Si nuestra extraña condición nos ha hecho comprender el sentido adverso del mundo, agrupémonos para ayudarnos amistosamente a soportar la adversidad.
A lo mejor, los Carnavales de antaño, tan añorados por los animadores de la radio, no eran más que eso: una reunión de gente triste que buscaba consuelo."


Fragmento de "El Corso Triste de la calle Caracas", del libro "Crónicas del Ángel Gris", de Alejandro Dolina.