30 abr. 2011

Ernesto Sábato


¡Hasta siempre maestro!.


Qué profundo dolor me generó esta pérdida colectiva que todos hemos sufrido en el día de hoy. Calculo que a todos les habrá sucedido algo similar. Disfrutemos de su enorme legado y aprendamos de él, de sus ideas, de sus consejos...


25 abr. 2011

Dejá de mirar el celular mientras te hablo...

"Un recorrido por las situaciones que generan Facebook, Twitter y chat en los teléfonos móviles; cuáles son las nuevas formas de distracción y falta de cortesía en las reuniones sociales..."

"Es otro logro de la revolución digital: ha hecho que esté de moda ser descortés."

"William Powers, autor de 'Hamlet's BlackBerry', un libro que enseña a controlar la vida digital, apareció en un panel en South by Southwest y escribió que se fue pensando que había atestiguado 'una gigantesca competencia para ver quién puede estar más ajeno a la gente y las conversaciones que suceden en derredor. Todos en Austin miraban sus pequeños dispositivos, un poco desesperados, como si sus vidas dependieran de no perderse el siguiente tweet'".

16 abr. 2011

Nightwish

Dramatismo, lírica, presencia, talento, fuerza, manejo escénico.
Lo tenían todo.
Y los extraño.
Duele que bandas como ésta, una de las pocas que se dedicó a dar vida a la música en estos últimos diez-quince años de abundancia de chatarra pseudo-musical (no me vengan con rubios carilindos que de composición sabían poco y nada), muera, de un día para el otro, y nunca más reviva...

Afortunadamente, las obras son un legado para nosotros, los simples mortales que podemos seguir disfrutando de ellas.



Bendita sea esa bocanada de aire nórdico...
¡Y qué gracioso resulta cruzarte en todas las esquinas!.

15 abr. 2011

Muchacha Ojos de Papel



Las palabras sobran...





3 abr. 2011

Clap!



Pocas veces un músico logró atraer tanto mi atención al verlo sobre un escenario.
Steve Howe es así: con su andar único, su postura diferente, esa posición de músico de conservatorio que adopta su cuerpo al tocar, lo transforma naturalmente en la atracción principal de la tarima.
A un mes y días de su regreso a nuestro país, no hago más que encontrar nuevas y originales virtudes en cada canción en la que él hace vibrar las cuerdas.




¿Y por qué no dejar también una preciosa perla del álbum "Time And A Word" interpretada por Anderson, Wakeman, Howe, Squire y White?



You're gonna laugh again... You're gonna smile again... You're gonna love again...

Sweet dreams are born inside you,
Sweet dreams are born to last,
Sweet thoughts within your make-up,
These thoughts will always last...
These thoughts will always last...