28 ago. 2011

Los programas divertidos



"Como lo muestra la sobrevaloración de la diversión. Los programas “divertidos” tienen mucho rating – y el rating es lo supremo – no importa a costa de qué valor, ni quién lo financia. Son esos programas donde divertirse es degradar, o donde todo se banaliza. Como si habiendo perdido la capacidad para la grandeza, nos conformáramos con una comedia de regular calidad. La desesperación por divertirse tiene sabor a decadencia."


Ernesto Sábato.
La Resistencia.

III

Demasiado ocupado y contento como para dedicarle tiempo a la búsqueda.

"¿Te acordás de mi?, nos conocimos en el tren".

21 ago. 2011


"...y me acordé de aquel viejo chiste, ya saben, el del tipo que va a ver al psiquiatra y le dice: «Doctor, mi hermano se ha vuelto loco. Se cree que es una gallina». Y el médico le contesta: «Bueno, ¿y por qué no hace que lo encierren?». Y el tipo le replica: «Lo haría pero es que necesito los huevos». En fin, yo creo que eso expresa muy bien lo que siento acerca de las relaciones entre las personas. ¿Saben? Son completamente irracionales, disparatadas, absurdas y... pero, ah, creo que las seguimos manteniendo porque, ah, la mayor parte de nosotros necesitamos los huevos. "


II

Día 2: selecciona música acorde para cumplir su cometido. Aumenta el volumen del aparato que se encuentra conectado a sus orejas mediante un cable que se bifurca dando lugar a dos extremos. Tantos son los decibeles que al cantar no escucha su propia voz. Es el punto exacto. Canta y mira. Vuelve a mirar, intenta pronunciar más claramente. Espera una respuesta que no llega. Desemboca en el edificio en el que los sueños no tienen lugar, pese a estar repleto de soñadores. Intento fallido número dos.
Otro día perdido.


"¿Estás ahí?"

Anathema.
Álbum: A Natural Disaster.
Canción: Are you there?

I

Día 1: surge la idea. Empieza a llevarla a cabo.
Primer paso: dos intentos fallidos. El segundo parecía rápido y exitoso. Solo estaba mirando un árbol.
Dependencia de sucesos para librerar ideas. Maldita incapacidad marcada por la necesidad.
Gente interesada. Intento osado, extraño... Y fallido. Tiene demasiados problemas.
Aroma a democracia en el aire. Pequeños gestos de amabilidad que generan sonrisas.


"¿Es esto una pérdida de tiempo y nada más?"

Pink Floyd
.
Álbum: The Wall.
Canción: Mother.

16 ago. 2011

Hay mucho aroma a democracia, mezclado con olor a naftalina, y un cúmulo de opinólogos de tres renglones dando vueltas por todas partes.

8 ago. 2011

Les Deux Pianos


A veces, la belleza, es efímera...







Pero si no nos detenemos, si no respiramos para concentrarnos aunque sea durate un minuto y medio, podemos irnos de este mundo sin apreciar sutilezas como ésta...

Canciones que vuelven a mi

Ya era tiempo de recuperar aquellas canciones regaladas.
Dicen por ahí que los regalos no se piden, pero en este caso particular carece de sentido que sigan perteneciendo a quienes no los merecen, no entendiendo al merecimiento como justificativo, sino como una circunstancia que otrora existía, cuando el corazón creía que obsequiar esa composición era lo indicado.
Afortunadamente existe la razón, que nos permite darnos cuenta de lo ingenuos que fuimos, permitiendo que ríamos de nosotros mismos.
Ahora, esas preciosas canciones que hasta hace muy poco tiempo gozaban de una injustificada exclusividad, vuelven a pertenecer a todos los amores, que como señala el Negro Dolina, uno encuentra en todas esas vidas que quiere vivir, sin conformarse con vivir solamente una.