29 jul. 2010

"Internet está logrando que todo sea vulgar"


"Internet está logrando que todo sea vulgar" dijo un amigo en medio de una charla. Fue una de esas frases que me quedó dando vueltas por la mente...

¿Estamos dejando que Internet se convierta en la única fuente de placer de nuestras vidas?

Bajar una discografía completa por internet, ver una exposición de pintura vía web, relacionarnos con "amigos" y amigos con un monitor de por medio: ¿Significa perder la capacidad de enriquecernos comprando discos, asistiendo a las exposiciones o juntándonos a tomar un café?

Prefiero dar una respuesta gris para no caer en el pesimismo. ¿Será que quienes siguen las "modas" y los "estereotipos" prefieren sumirse en una "vida virtual" en la que nada tiene sentido a excepción de "estar conectado"?

Y es que la facilidad para conseguir, por ejemplo, un álbum de nuestra banda preferida, ¿Hace que no lo valoremos ni lo disfrutemos como si nos costara poseerlo? ¿Dónde debemos ubicar la barrera personal ante la facilidad? Porque al fin al cabo depende de nosotros preferir juntarnos a tomar un café antes que mandarle un sms a ese amigo que tanto queremos.

¿Será que ésto (o éste, personificando al fenómeno) es lo que está logrando que dialogar sea un crimen y que las personas hagan lo posible por dejar de relacionarse, aunque sea mínimamente, con quien tienen al lado?

Sé que lo ideal es responder preguntas y no generarlas.. Pero cuando no tenemos las respuestas, ¿Qué mejor que preguntar y compartir nuestras sensaciones?


3 comentarios:

maria dijo...

Se puede estar con internet, y tener una vida "civil".Esta en cada uno. El que es vulgar lo seguira siendo, llevando su vulgaridad a la la red como en su vida cotidiana, al igual que el estúpido; a ese no hay con que darle, siempre está presente.
No se le puede hechar la culpa al cartero, porque la carta trae malas noticias.

Tom/Shine. dijo...

Hay mucho en internet que podra hacer la vida más 'sencilla' pero sigue siendo cuestión de cada uno. Que te visiten a tu casa por tu cumpleaños siempre será más agradable que solo recibir mensajes en facebook, o comprar ese LP que con el dinero que ahorraste de tus domingos, escucharlo con amigos corear cada canción, eso hace todo especial.
Y la internet es una gran herramienta, solo hay que saber usarla bien y no dejar que nos use a nosotros.
Hare Krishna.

iuleeei dijo...

Pienso exactamente igual a vos. Es mas, una de mis entradas habla del mismo tema.
Este es el primer paso al sedentarismo en cuanto a la musica, relaciones, o todo lo que se relacione.
Es una manera mas facil de hacer las cosas que esta logrando que le quitemos sentido a las cosas.
Verdaderamente es un lastima, pero bueno.
Me gusto demasiado tu blog, no solo por esto, sino porque compartimos varios gusto musicales como pink floyd :)
Saludos! te sigo