23 feb 2010


¿Qué dice la R.A.E. acerca de la "dicotomía sentimental"?

Consultando las fuentes, la palabra "dicotomía" se define como "1. f. División en dos partes.", mientras que "Sentimental", significa: "1. adj. Que alberga o suscita sentimientos tiernos o amorosos.". Uniendo conceptos, una "dicotomía sentimental" es "la división en dos partes de sentimientos albergados".

¿Suficiente?

No señoras y señores. Estos sujetos (los científicos, doctores o quienes sean los encargados de crear los diccionarios), no saben nada. Y ustedes se preguntarán por qué, desde mi ignorancia, me atrevo a desafiar el conocimiento de tan reconocidos personajes. La respuesta es: porque me engañaron. Han abusado de mi como un anciano de un niño al hacerlo caer en un chiste de antaño. La razón es muy simple: al leer esas frías palabras que dan lugar a lo que llamamos "definiciones", jamás podría haber imaginado la literalidad con la que estos tipos nos hacen creer que todo es tan fácil, que todo se interpreta y comprende, leyendo definiciones.
Pero la experiencia nos vuelve a demostrar lo contrario. Tendría que existir algún anexo en ese maldito libro, en el que se advierta que dicha dicotomía puede llevarnos a la desesperación, al deseo, a que nuestro cerebro de vueltas como un trompo... Incluso cuando dormimos.
¿Podría demandarlos por omitir la advertencia?
¿Quién me saca de esta locura ahora que estoy inmerso?
Tendrían que haberme avisado esos señores, que iba a enloquecer por esa irrespetuosa persona, que sin el más mínimo derecho se metió en mi vida para modificarla. También podría demandarla a ella, aunque perdería, es abogada. Si no lo hago, me resigno a ser la víctima, que por un lado extraña y ansía volver a verla, pero que por el otro, prefiere no pensar en la maldita distancia. Que exige a su propio cerebro que incorpore ambos razonamientos con el fin de elaborar una síntesis, cuando sabe que es netamente imposible. Que, en fin, pretende saltar un abismo sin tomar carrera...
Después, bajo los decibeles y los entiendo. Tanto a los doctrinarios como a ella: nadie podría haber imaginado la existencia de una dicotomía tal porque ésta no había existido hasta entonces. Tal vez, para las próximas ediciones, puedan fijarse en mi y elaborar esa advertencia que tanto me hubiera servido... Me encantaría que lo hagan, podrían evitar el enloquecimiento de muchas personas.

Aunque pensándolo bien, la locura me sienta bien.






Is there anybody going to listen to my story all about the girl who came to stay?

5 comentarios:

maria dijo...

y SI LA LOCURA TE SIENTA BIEN...¿PARA QUE CARAJO QUERES ADVERTENCIAS? YO DIRIA GANAS DE COMPLICARLA COMO BUEN LEGULEYO

Anónimo dijo...

CONTESTA POSIBLE DEMANDA. INTERPONE CONTRADEMANDA. Parte 1
Excelentísimos Miembros
De este Altísimo Tribunal:

Anticipándome a los hechos, debo decirle que las amenazas de demanda me han provocado una verdadera sorpresa, ya que los hechos que este Sr. atribuye como cometidos por mi persona, no son otra cosa que los realizados por el mismo., y debo decirle que cuando los ejecuto, pensé en demandarlo porque es él el que no tiene el derecho, y cualquier jurisconsulto me daría la razón y yo se que el también lo sabe, pero en ese momento opte por no hacerlo porque no quería agravar mi delicado estado de salud física y psíquica que este masculino me ha provocado.
Debo poder manifestar frente a este excelentísimo tribunal que lo expresado por esta persona no es otra cosa que faltar a la verdad, y esto lo digo conforme a los antecedentes fácticos que seguidamente expondré.
Así como este Sr. sostiene que enloqueció, y en esto voy a seguir su metodología, debo decir que si eso es verdad, lo mismo se produce por una serie concatenada de situaciones que él mismo provoco, y cualquier alumno de derecho sabe que si la causa fuente de una consecuencia es uno mismo, no puede pretender a posteriori responsabilizar a una causa intermedia como quien suscribe la presente. Y cuando digo causa intermedia es porque es lo que soy, yo simplemente cometí la imprudencia de bajar, frente al insistente pedido de quien hoy me acusa, de un hotel a despedirlo, y no se Uds., pero me pareció que debía hacerlo, ya que el mismo venia desde lejos (aproximadamente 18 cuadras) y debía en razón de las buenas costumbres, mínimamente bajar y decirle chau…que después no pretenda no enloquecer, ya que no saben la ternura que eso mismo puede provocar a una persona, el mismo provoco su propia locura señores del tribunal, el mismo al haber discado 209, y de esto tengo testigos presenciales. Y si alguna atribución de responsabilidad me cabe, la misma es haber sido educada… y si hubiera podido saber que en ese momento el enloquecería no lo hubiera hecho, mas aun si hubiera sabido que yo misma enloquecería los hechos hoy serian totalmente distintos, y es por eso, que no solo contesto esta posible demanda, sino que me atrevo a contrademandarlo por haberme vuelto loca (literalmente) a mi.

Anónimo dijo...

CONTESTA POSIBLE DEMANDA. INTERPONE CONTRADEMANDA. Parte 2.

¿De que dicotomía sentimental nos habla este sujeto?, verdaderamente es una burla a todos nosotros?, y, resulta, excelentísimo tribunal, que el no sabe lo que verdaderamente es estar partida a la mitad, porque eso es lo que provoco, partir a la mitad a una mujer que estaba tranquila con su trabajo, con sus cosas y su gente, venir y en los segundos que lleva un suspiro, le REVOLVIO la vida, tal como sostiene la conocida Dra. BB, llevarse el corazón mío? No hay derecho… Y si… entérense las abogadas también tenemos corazón señores, es una falacia lo que se anda sosteniendo por ahí de que no lo tenemos, si tenemos, yo soy abogada y este masculino me probo que lo tenia, y saben como me lo probo?, porque en ese momento de haber bajado luego de que el mismo disco el maldito 209, me lo arranco literalmente, lo saco de mi cuerpo y se lo llevo en el bolsillo, y lo peor del caso: ME DEJO, si Señores ME DEJO… de que derecho me habla esta persona???
Por otro lado, el podrá argumentar sus dichos trayendo a colación la teoría de los 600 Km., y seguramente así lo haga, pero déjenme decirles que esa locura de amor que el hizo por mi, me volvió más enferma de lo que ya estaba, y no se cual es el tope de mi locura y temo morir por ella, y hay días que creo estar a punto de hacerlo, por eso señores del altísimo Tribunal les suplico tengan a bien resolver sobre alguna medida que restringa e impida a este sujeto matarme, porque tengo la certeza de que en breve lo va a lograr.
Ahora manifestare los fundamentos matemáticos de su locura y de la mía, y luego de este simple razonamiento podrán observar como la mía es producto de su existencia y de sus acciones y como la suya también es producto de el mismo, y así deslindarme de toda responsabilidad en este juicio y en consecuencia sabrán que lo que yo hoy expreso es la única realidad, y disculpen que traiga a colación las matemáticas, pero no lo puedo evitar, porque en mis ratos libres dejo de ser abogada para ser científica…
La teoría de la locura causada formulada en 1015 por el genio Magnun perteneciente a la escuela brasilera del caipiruvismo, sostiene que LC= A + B elevado a la 21, donde LC es Locura causada, y A y B21 son los factores que provocan la misma: así tenemos:
A= sujeto en cuestión
B= las acciones mas tiernas que se puedan imaginar de este sujeto para conmigo, todo elevado a la 21.
Así entonces: A + B = Locura extrema sin precedentes académicos en mi persona
Como verán resulta claro que esta persona, que tiene el tupé de acusarme, es la UNICA causante de mi locura.

Anónimo dijo...

Mas arriba he dicho que su locura es producto de la mía, pero como la mía tal como quedo demostrado es provocada solo por el, es decir, EL ES EL CULPABLE DE AMBAS LOCURAS. Si Sres. EL ES EL UNICO CULPABLE.
Por todo lo expuesto les solicito que condenen a este sujeto a la pena de exclusión de la ciudad en donde vive y concomitante con esta, a la inmediata ubicación del mismo en la mía, porque creo que de otra manera me voy a morir.


SERA JUSTICIA

Tom/Shine. dijo...

Bueno, los cientificos tendran esas definiciones porque es asi como ellos se expresan, es un sistema mas o menos entendible para todos los que sabemos leer.
Pero hay otros, los musicos, los artistas, los comediantes, escritores, cada uno tiene una forma de definir el amor, los sentimientos, la vida, esperando que cualquiera con una vision similar pueda comprenderlos.

Por eso pienso que quizas no esta mal o incompleta la definicion del diccionario, quizas solo buscaste en el libro equivocado. Es fácil.
Hare Krishna.