17 jul 2012

Hasta siempre Lord...


Hoy, la tierra le devuelve al reino de los cielos, a un músico que tal vez bajó por error, por equivocación, y se infiltró entre el resto de los seres humanos.
Hoy se nos fue el más digno de los músicos, se fue un auténtico señor, un verdadero Lord. 
Es triste saber que ya no habita este mundo quien hizo nacer esas canciones que son - y serán - las más escuchadas en mi vida. Gracias a él, amo la música, gracias a él disfruto cada recital como si fuera el último. Gracias a él aprendí lo que significa que un tipo sea capaz de montar un concierto y maravillar a miles de personas alrededor del mundo. Él fundó la banda que más me gusta escuchar, la compañía de toda la vida, mis solos de órgano preferidos, mi concierto favorito, mi disco preferido.
Cualquier amante de Deep Purple sabe que hoy, la tristeza que se siente es infinita, pese a que Jon había dejado la banda desde hace varios años, necesitábamos saber que sus pies seguían caminando sobre la tierra. Aunque cueste creerlo, a veces era tan solo un ser humano.
Nos dejó miles de notas, solos, canciones, melodías, que no me cansaré de escuchar jamás, que siempre alegraran nuestra vida.
Hoy despedimos al tipo más elegante de la escena musical, agradeciéndole por haberse tomado setenta y un años en la tierra, para dejarnos una muestra de cómo es el cielo...



No hay comentarios: