Tandil es un lugar privilegiado para el ciclista. La ciudad en sí misma es un circuito y pareciera que nunca se acaban los lugares disponibles para recorrer. Como siempre, el lugar elegido para alojarnos fue el hostal Malo Watson (http://www.malowatsonhostel.com.ar/)
En mi quinta visita en bicicleta a este amado lugar, acompañado por Maxi y Pablo, además de pedalear por las cercanías de la ciudad y de llegar nuevamente hasta De La Canal, el recorrido nuevo que elegimos fue aquel que une Tandil, Gardey y Vela (María Ignacia), de unos 106 km de extensión.
Para llegar a Gardey y luego a Vela, optamos por tomar senderos rurales, para luego regresar a Tandil por asfalto, a través de las rutas 80 y 74.
De esta manera, el recorrido se torna más variado y entretenido, ya que la vuelta no es una mera repetición de la ida en sentido contrario. El sendero rural que une Tandil con Gardey, pasando por el Cerro Leones y el Cerro de la Virgen, es un camino muy vistoso, arbolado en varios tramos, con curvas y contracurvas que lo tornan muy divertido.
Tras haber llegado a Gardey, hicimos una pequeña pasada por el pueblo. Luego, tomamos el único sendero que sale desde allí y que, tras pedalear unos monótonos 18 km, llanos y muy aptos para conversar, concluye en Vela. En el camino, sólo encontrarán un balneario, unos 7 km antes de Vela.
Después de un rico almuerzo y un helado Velense, tomamos la ruta 80 para volver a gran velocidad y con viento a favor hacia Tandil, ingresando a la ciudad por la ruta 74, hermosísima para pedalear, hasta su intersección con la Avenida Don Bosco, que desemboca en el dique.
Recorrido en Wikiloc
Gracias por la lectura y hasta el próximo relato.
Actualización 24/1/2024. Por cualquier comentario o requerimiento de información, escribirme a leonelciliberto@gmail.com, ya que Blogspot dejó de notificarme acerca de la existencia de nuevos comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario