Una vez más, Uruguay se mostró como un destino más que apto para salir a pedalear en un fin de semana largo, pero corto. Tres días son suficientes para cruzar el Río de la Plata y aprovechar las rutas que ofrece la costa uruguaya.
Esta vez, el destino elegido fue Nueva Helvecia, partiendo desde Colonia del Sacramento.
Los poco más de 60 km que unen ambas ciudades, son en constante subida y bajada, por lo cual el atractivo para pedalear es mayor.
Saliendo desde Colonia del Sacramento, no queda más que tomar la ruta 1 para dirigirse hacia Nueva Helvecia. En el camino, quedan atrás pequeños pueblos como Santa Ana y Artilleros, los cuales habíamos visitado en una pedaleada anterior.
Algunos pocos kilómetros antes de llegar a Nueva Helvecia, decidimos desviarnos hacia la derecha, en la rotonda que marca el ingreso a La Paz, para tomar, apenas unos metros después, un sendero de tierra llamado Juan Bonjour.
Tras pedalear unos pocos kilómetros (no más de dos o tres), dicho sendero llega a su intersección con la Avenida Ugon, principal de la ciudad de Colonia Valdense.
Pedaleando por la Avenida Ugon, conocimos la pintoresca ciudad de Colonia Valdense, a mi juicio, mucho más bonita que Nueva Helvecia.
Continuando por dicha avenida, arribamos a la intersección con la ruta 1, por la cual veníamos pedaleando anteriormente. Tras cruzar la ruta 1 y continuando siempre derecho, llegamos a Nueva Helvecia y a la posada en la cual pasaríamos la noche.
Casas de colores en Nueva Helvecia.
La Posada de Ofelia.
No se hubieran molestado.
Árbol Cantonal.
Uruguay es un destino que aparece siempre como apropiado para llevar adelante este hermoso pasatiempo que es el cicloturismo. Esperamos poder volver pronto y continuar sumando recorridos.
Powered by Wikiloc
Hasta el próximo relato.
Actualización 24/1/2024. Por cualquier comentario o requerimiento de información, escribirme a leonelciliberto@gmail.com, ya que Blogspot dejó de notificarme acerca de la existencia de nuevos comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario