18 mar. 2018

Desde Montevideo hasta Colonia del Sacramento (Uruguay) en bicicleta

Una vez más cruzamos el charco para aprovechar un fin de semana largo y pedalear por tierras uruguayas. En esta oportunidad, el tramo elegido fue el que va desde Montevideo hasta Colonia del Sacramento, haciendo escala en Nueva Helvecia (Colonia Suiza). Dos días de pedaleo y un total de 197 kilómetros.

Saliendo desde el centro Montevideo, tomamos la ruta 1 en sentido oeste. Tras haber pasado la zona portuaria -un lugar bastante inseguro dentro de Montevideo-, llegamos a dicha ruta y comenzamos a sentir las primeras gotas de agua. Una lluvia importante se avecinaba.

La lluvia es la causa de que no haya fotografías del tramo realizado el primer día, a excepción de unas pocas que tomamos antes de llegar a Colonia Suiza por un denominado "camino alternativo".

La ruta 1, desde Montevideo hasta Nueva Helvecia, presenta el atractivo de poder cortar con su monotonía ingresando a los poblados que aparecen en el camino: Ciudad del Plata, Libertad, Puntas de Valdez, Rafael Perazza y Ecilda Paullier. Libertad es el punto medio entre Montevideo y Colonia Suiza. En todos los puntos anteriores existe la posibilidad de comprar comida y bebidas.

La lluvia no paró, sino que se intensificó. En Libertad estábamos completamente empapados, hasta que por suerte empezó a divisarse algo de cielo celeste, allá a lo lejos. Llegamos a Colonia Suiza, ingresando por un camino de pasto, completamente inundado, pero con un sol radiante sobre nuestras cabezas, y prácticamente secos.


Maxi pensando, como tantas otras veces, por qué nos hace caso.


Pero salimos adelante y el camino alternativo se dejó transitar.


Ellas también querían salir en la foto.


Llegada a Colonia Suiza y encuentro con su misterioso Gran Motel.

El segundo día de pedaleo presentó condiciones climáticas mucho más favorables y un tramo de 73 kilómetros para llegar a Colonia del Sacramento.

Tomamos la ruta 1, nuevamente, y optamos por desviarnos a la altura del balneario Artilleros, para luego continuar hasta Santa Ana y hacer una parada para almorzar.

Una vez concluido el almuerzo, retornamos a la ruta 1, a través de Playa el Ensueño, para pedalear los últimos kilómetros pendientes hasta llegar a Colonia del Sacramento.

Una nueva aventura en bicicleta, que en lo personal, me permitió completar la totalidad del tramo Carmelo - Punta del Este. Ahora, falta pedalear la otra mitad del país vecino.



Plaza de los fundadores




Balneario Santa Ana

Recorrido en Wikiloc

Tramo 1 - Montevideo - Colonia Suiza


Powered by Wikiloc

Tramo 2: Colonia Suiza - Colonia del Sacramento


Powered by Wikiloc


No hay comentarios: