17 nov 2009

Any colour you like

Un respirito de medianoche... Alternative 4 de Anathema sonando de fondo, un recorrido por las carpetas de imágenes floydeanas para volver a recordar momentos mágicos de aquél 17 de marzo, entre otros, admiración a la música, en todas sus formas. Desde una foto hasta mirar como un idiota el booklet de The Wall o Wish You Were Here. Mirar el de Dark Side o el de Animals podría producir una sobredosis que a esta hora no sería nada favorable.
Empieza a sonar Lost Control, qué lindos temas que tiene Anathema. ¡¡Merecen ser escuchados una y otra vez!!. Ese organito del principio que te sumerge en el núcleo del disco... Por algo tienen influencias floydeanas, ¿No?.
Qué placentero fue juntarse el sábado y disfrutar de Deep Purple haciendo Machine Head en vivo. En blanco y negro, con un sonido setentoso (de 1972 para ser preciso), con el "ruido a tacho" que a los metaleros nos encanta. ¿Cómo hacían para lucirse tanto en vivo? ¿Cómo logran mantenerlo hasta hoy? Es admirable, además de estar vigentes en el siglo XXI, lograron pulir aquellos sólos que hoy en día nos resultarían aburridos, los letargos que otrora cautivaban, tal vez, no son fáciles de soportar actualmente, por formar parte de la esencia de otra época o vaya uno a saber la razón, el por qué. Sin embargo, traen lo mejor, su talento, sus ganas, su amor por la música. Afortunadamente podemos recolectar todo esto y meterlo dentro de nuestras almas.

Amén de ser amante de Deep Purple, todos los días se descubren nuevos motivos para elogiarlos.
Y al ver fracasar a las nuevas bandas monótonas que quieren llenarse los bolsillos con dos acordes locos, uno descubre el por qué de la grandeza de aquellos.

Y al final, todos mis precarios relatos terminan siendo un recorrido por el rock inglés, tal vez con alguna pizca del estadounidense, escocés... Pero el corazón está allá. ¿Cómo pueden haber salido tantas bandas en esos diez/quince años?

¿Por qué no podemos volver a tener una época similar? Quién piensa que "todo está hecho y nada nuevo puede descubrirse" es, como diría Dolina, un miserable.

Los acordes finales de Re-Connect me llevan a descansar, porque la semana seguirá hoy, plagada de rutinas que intentamos sortear con sonrisas, gestos, música, humoradas, amistades, comida, excesos, risas....


"La primera mirada por la ventana al despertarse, el viejo libro vuelto a encontrar, rostros entusiasmados, nieve, el cambio de las estaciones, el periódico, el perro, la dialéctica, ducharse, nadar, música antigua, zapatos cómodos, comprender, música nueva, escribir, plantar, viajar, cantar, ser amable."

Satisfacciones, de Bertolt Brecht.

No hay comentarios: