25 abr 2011

Dejá de mirar el celular mientras te hablo...

"Un recorrido por las situaciones que generan Facebook, Twitter y chat en los teléfonos móviles; cuáles son las nuevas formas de distracción y falta de cortesía en las reuniones sociales..."

"Es otro logro de la revolución digital: ha hecho que esté de moda ser descortés."

"William Powers, autor de 'Hamlet's BlackBerry', un libro que enseña a controlar la vida digital, apareció en un panel en South by Southwest y escribió que se fue pensando que había atestiguado 'una gigantesca competencia para ver quién puede estar más ajeno a la gente y las conversaciones que suceden en derredor. Todos en Austin miraban sus pequeños dispositivos, un poco desesperados, como si sus vidas dependieran de no perderse el siguiente tweet'".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Es increíble como una herramienta tan útil como es la tecnología, para estar en contacto con personas, por un lado; hace posible el rompimiento de otros vínculos más cercanos. Es paradójico que exista gente que no pueda "desconectarse" (NO PERDER CONTACTO, JUSTAMENTE), y que a la vez, caiga en esa falencia en sus afectos más próximos. Una vez más, la prueba de que todas las cosas son buenas, dependiendo de cómo son usadas y con qué fin. ¡Muy interesante el tema!

Leonel Javier Ciliberto dijo...

¡Muchas gracias por haber dejado tu opinión!

valeria dijo...

Es una tontería...un detalle...bueno, los detalles, no siempre son tonterías. ¡Amo los detalles! pero siempre...SIEMPRE...me quejo de este mismo asuntito.

Leonel Javier Ciliberto dijo...

¡Somos varios los quejosos!

Michelle dijo...

Creo que hoy en día es uno de los temas que me hacen sacar 'canas verdes'.
Es una paradoja increíble que un aparativo pensado para conectarnos virtualmente ni haga más que alejarnos en persona.