25 may 2012

Todos somos hermanos de sangre

No importan las fronteras, meras divisiones políticas que han determinado quién sabe qué personas. El nacionalismo y el patriotismo - en todo el mundo y en cualquier época - condujeron hacia la catástrofe. Provocaron el derramamiento de mucha sangre. 

Todos somos personas, todos somos hermanos, todos vivimos en el mismo planeta.

Los gobiernos podrán dirigir a sus ciudadanos hacia las masacres y hacia las guerras, pero al momento de compararnos con los extranjeros - con esos que se encuentran en la misma posición que nosotros -, notamos que todos tenemos los mismos problemas, las mismas dolencias y preocupaciones.

Por eso, como más o menos dice Bruce antes de comenzar a cantar "Blood Brothers" (en el DVD se puede ver completo), no importa su nacionalidad, dónde han nacido o qué bandera ícen: todos somos personas, hermanos de sangre, todos somos simplemente fans de Maiden esparcidos por el mundo.

Evitemos que el nacionalismo nos destruya una vez más, y que los gentilicios sean solamente una forma de denominar a quien ha nacido en una determinada región de este mundo, que nos abraza a todos por igual, y al que tanto mal le hacemos. Deberíamos cuidarlo y cuidarnos más.

El mundo es manejado por las grandes corporaciones, mientras los gobernantes - de todo el mundo - pretenden que sigamos creyendo en que somos libres, independientes y soberanos.

¿Qué país en el mundo puede decirse independiente cuando el consumismo oprime a todos por igual y nos dice cuándo y con qué somos y cuándo no?

Por eso hoy, elijo a un inglés para que le dé un mensaje al mundo entero.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegra encontrar mentes jóvenes y abiertas al sentido común. Me hace sentir que no todo está perdido. La mayoría de los miembros de mi generación me tildan de 'hippie' por pensar así. Sostienen que un mundo sin fronteras y sin gobiernos sería una anarquía. Y sí, hasta que no haya más gente que piense como vos o como yo, por supuesto que sería una anarquía...

Ojalá logremos cambiar la mentalidad lo suficientemente pronto...

Realmente, un POST con mayúsculas.