25 ene 2010

Deep Purple (1 de septiembre de 2000)


La primera noche púrpura de mi vida...

Hace diez años empezaba a descubrir a la banda que, posteriormente, pasaría a convertirse en mi preferida: Deep Purple.

En esta oportunidad, recreando el fantástico Concierto para grupo y orquesta del año 1969 (primer álbum en el que una banda de rock tocó con una orquesta sinfónica), junto a la Sinfónica de Buenos Aires, con el "pequeño gran hombre" Ronnie James Dio como invitado, a quién escuché por primera vez aquella noche quedando totalmente deslumbrado.

Fue una noche mágica, todavía puedo escuchar los primeros arpegios de "Sometimes I Feel Like Screaming" y recordar el placer que me produjeron.

Lo único lamentable de la noche: diez o veinte idiotas, que seguramente, sólo conocían Smoke On The Water, y chiflaban durante los momentos orquestales, demostrando ser ignorantes de la historia de la gran banda, cerrados y estúpidos. Jon Lord, el maestro de los maestros, lloró una noche entera por culpa de ellos, pensando que al público no le había gustado lo que ellos habían puesto en escena.


Esta fue otra noche que marcó una apertura musical en mi vida.

Eternamente agradecido a Deep Purple.

3 comentarios:

Tom/Shine. dijo...

Siempre hay gente asi que extrañamente pagan por los mejores sitios aunque solo han ido para escuchar la cancion mas conocida.
Igual paso con R.E.M., tocaron una de su temas mas antiguos y todos aprovecharon para ir al baño, XD
Pero igual, al que el encanta, el estar alli ya es un deleite.
Hare Krishna.

Leonel Javier Ciliberto dijo...

Son los que creen que yendo a un recital de una banda con renombre, lo van a disfrutar aunque conozcan uno o dos temas de la misma.. Cosa que nunca sucede, porque uno disfruta del recital cuando conoce. Si de todos modos quieren ir, están en todo su derecho, pero no tienen por qué insultar o abuchear como sucedió esa noche.

Gracias por tu presencia casi perfecta Tom.

Saludos.

maria dijo...

A ese recital concurrió la mayoria sin saber que era una sinfónica.
De alli vinieron aquellos momentos incomodos.Todos querian al Purple de siempre, a la gente metida en una caja dificilmente le puedas hacer entender que hay mas para ver y en lo posible no tendriamos que perdernos de casi nada....si eso fuera posible
Es la unica forma de nutrirse y volverse un ser mas interesante.